Verificación Técnica Vehicular Obligatoria en Tucumán (VTV)
Ir a la página de inicio de VTV (verificación técnica vehicular obligatoria) Tucumán
Documentación a presentar para realizar el trámite en la VTV Tucumán: cédula verde y documento de identidad del conductor
Tarifas de la VTV según el vehículo a controlar en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán
Marco legal vigente para la VTV (verificación técnica de vehículos) en la provincia de Tucumán
Información acerca de cómo funciona la verificación técnica de vehículos (VTV) en Tucumán
Frecuencia para realizar el control de su vehículo en una VTV (verificación técnica de vehículos)
Qué implica la verificación técnica de vehículos (VTV) en San Miguel de Tucumán
Solicitar un turno para realizar la verificación técnica de su vehículo en San Miguel de Tucumán
 
¿ Cómo llegar ?
Planta VTV en San Miguel de Tucumán
Saavedra 457, entre Santiago y San Juan, San Miguel de Tucumán

Horarios: Lunes a Viernes de 8 hs a 19 hs.
Sábados de 8 hs a 13 hs. direccioacute;n de la planta para hacer una verificacioacute;n técnica vehicular VTV en Tucumán
 
verificación técnica vehicular

controles en la ruta verificación técnica vehicular VTV
 
 
¿ Qué es la VTV ?
 
 
calidad iso 9001 VTV Dirección General de Transporte de Tucumán

 
 

Las estadísticas internacionales reflejan que las causales de accidentes de tránsito divididas en tres factores básicos de accidentología arrojan los siguientes porcentajes:

- Las que tienen origen en las fallas atribuibles al factor humano, entre el 70% y el 75%
- Las originadas en fallas de la vía pública o fenoacute;menos ambientales, entre un 5 o un 7%
- Las que se deben a defectos del vehículo, de un 22 a 25%.

La primera de las causas señaladas puede ser superada mediante la educacioacute;n vial, la formacioacute;n de conductores, y el control en la vía pública.

La siguiente puede ser eliminada con mayor inversioacute;n en infraestructura que mejore los diseños y en mantenimiento vial.

Con referencia a la tercera, la provincia de Tucumán, ha implementado un servicio de verificacioacute;n técnica de vehículos (VTV) de carácter obligatorio, para todo el parque automotor radicado en el territorio provincial, conforme lo dispone la normativa vigente. La experiencia de varios años en los países europeos, ha demostrado una importante disminucioacute;n de víctimas de accidentes.

El servicio VTV tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminacioacute;n ambiental. Cuando esta herramienta funcione a pleno, la estadística provincial disminuirá ostensiblemente.

En esta primer etapa la autoridad provincial ha otorgado la concesioacute;n para la instalacioacute;n de dos centros de verificacioacute;n técnica.

Resultando la VTV una obligacioacute;n emanada de la Ley, su incumplimiento significará una infraccioacute;n, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública.


Garantías para el usuario

La autoridad provincial, a través de la Direccioacute;n General de Transporte, asegura la calidad del servicio prestado por los Concesionarios y vela para que el usuario que abona por este servicio reciba una correcta y satisfactoria atencioacute;n. Por lo tanto tiene el derecho de exigir la mejor prestacioacute;n.

Si no está conforme debe solicitar el Libro de Quejas que se encuentra a su disposicioacute;n en cada planta de VTV. El Concesionario, además de darle respuesta dentro de un plazo de 5 (cinco) días debe notificar de inmediato a la Direccioacute;n General de Transporte tal circunstancia, salvo hechos de gravedad que obliguen efectuar una investigacioacute;n y en tal caso aquella no podrá demorarse más de 15 días.

Vencidos los plazos enunciados sin obtener respuesta o si ella no le satisfaciera comuníquese gratuitamente al 0800 345 3888, donde le indicarán los pasos a seguir y le brindarán respuesta en un plazo prudencial.


Lugares de presentacioacute;n para realizar la verificacioacute;n

San Miguel de Tucumán, calle Saavedra 457


¿ Quiénes deben verificar?





 

 

¿ Qué es la VTV ? - CALIDAD - CONTACTO, QUEJAS Y SUGERENCIAS - DEJE SU CV - MAPA DEL SITIO
Copyright 2007 - VTV Todos los derechos reservados - Créditos: Delivering Digital Media
Ultima actualización:  15-10-2018 10:04